El ciclista español Alberto Contador se mostró relajado y feliz en la ciudad china de Shanghái, donde hoy correrá una carrera de exhibición en el que será oficialmente su último día como profesional. "Para mí es el último día con licencia profesional y es un día especial", dijo a los medios de comunicación tras el acto de presentación de la carrera Criterium de Shanghái, con la que se promociona el Tour de Francia en la ciudad.

Unas semanas después de despedirse de la competición en la Vuelta a España 2017, Contador confesó hoy que se siente "súper bien" de ánimos y relajado por detalles como no tener que estar mirando la báscula cada día y no controlar obsesivamente su alimentación.

"Tengo muchas posibilidades para el año que viene, estamos cerrando un montón de cosas (...) Tengo muchos proyectos y muchas motivaciones diferentes. Toda persona tiene que tener una motivación a la hora de levantarse todos los días por la mañana de hacer cosas y yo la verdad es que tengo muchas", apuntó el ciclista.

Contador participa en esta carrera de exhibición junto al británico Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, y otros ciclistas como el alemán Marcel Kittel o el colombiano Rigoberto Urán: "Es bueno tener una manera de despedirse con los más grandes del pelotón, en otro país, en lugares donde no has podido disfrutar mucho en tu época de corredor"