Vuelve el fútbol al Ruta de la Plata casi sin tiempo para poder calibrar las sensaciones que dejó la victoria en casa del colista. Un 0-1 sin excesivo brillo pero que sirvió para cumplir el expediente, sumar tres puntos y no descolgarse de la zona alta de la tabla antes de un nuevo maratón de partidos.

El Zamora afronta ahora tres encuentros en ocho días con la necesidad de sumar con asiduidad y acercarse a los puestos de "play off", aunque lo hará con rivales de entidad como el Numancia "B" y el Real Ávila. El lado positivo de este pequeño "tourmalet" de partidos es que si los rojiblancos logran el pleno en casa, darán un golpe sobre la mesa ante equipos favoritos a jugar la fase de ascenso.

Miguel Losada deberá volver a echar mano de la cantera para completar la convocatoria, en este caso con un cancerbero que supla la baja de Miguel, que estará varias semanas en el dique seco junto a Javi Rodríguez y Saúl.

El técnico zamorano ha probado a los tres porteros del juvenil y el filial durante la semana para ver cual se adapta mejor a las necesidades del primer equipo de cara, no sólo a este encuentro, sino a todos los que se va a perder Miguel. Además de pensar en el primer equipo, la decisión de Losada ha sido consensuada con los encargados de la cantera, intentando no perjudicarles.

El técnico rojiblanco tendrá, de nuevo, pocas opciones para realizar el once titular y las únicas dudas parecen estar en el centro del campo ya que Juan Berlana vuelve a la titularidad después de que Miguel pareciera haberse ganado la confianza de Miguel Losada y en defensa serán titulares los cuatro hombres disponibles.

En el centro del campo es donde el técnico salmantino tiene más opciones ya que tanto Ángel Encinar como Javi Bueno y Fer están al 100%. Losada podría seguir apostando por el doble pivote, lo que dejaría a uno de los tres en el banquillo para una posible entrada en el segundo tiempo.

Dani Hernández es un fijo en la banda, y podría acompañarle Diego Ortiz, que haría de enganche para aprovechar los espacios que deja un Numancia "B" que suma muchos jugadores al ataque, o Aleixo Cabral, metiendo más músculo en el centro del campo.

Delante de ellos quedarían César Simón e Iñaki Eguileor, dejando a un Rafael Silveira que ha dejado de contar con muchos minutos, para la suplencia.

El equipo soriano llega a la cita del Ruta de la Plata con tres puntos más que los de Losada, por lo que se ha convertido, tras un buen arranque, en un rival directo en la lucha por las posiciones de "play off". El Numancia "B", con muchos jugadores que están entrando en la dinámica del primer equipo, entrenando durante gran parte del año con los mayores, llegan a Zamora sin haber caído fuera de casa aunque hasta la fecha sólo han visitado los campos de equipos de la zona baja de la clasificación.

Los numantinos se han consolidado como la segunda mejor defensa del grupo al encajar nueve goles, dos más que el Salmantino y cinco menos que los rojiblancos que, en San José, volvieron a dejar la puerta a cero después de ocho partidos seguidos encajando.

El Zamora necesita recortar puntos a los equipos de "play off", que actualmente están a cuatro puntos, y sobre todo al líder Real Ávila, al que recibirá el próximo domingo previo paso por Cebreros.

Fer es el único jugador apercibido con el que cuentan los rojiblancos, por lo que si viera una tarjeta se perdería el partido intersemanal.