Para un equipo que busca la permanencia, ganar en casa resulta vital. El Quesos El Pastor cumplió en su primer envite como local ante el Campus Promete y hoy (Ángel Nieto, 18.00 horas) tratará de seguir con la racha frente al Cadí La Seu. Las naranjas llegan al partido con buenas sensaciones, a pesar de cosechar una derrota en su último compromiso, en la pista de Al-Qazeres. En un escenario poco propicio, con americanas de mucho nivel en frente y sin una rotación adecuada para competir con todas las garantías, las mujeres de Lucas Fernández estuvieron a punto de dar la campanada en tierras extremeñas. Esta vez, con el apoyo de la grada, tratarán de dar un paso más para sumar la segunda de la temporada.

Para ello, Lucas Fernández podrá contar con todos los efectivos disponibles. Es decir, con las siete profesionales que hay en la plantilla tras la marcha de Kmetovska y con las cuatro canteranas que forman parte de la plantilla, pero que habitualmente se quedan fuera de la rotación. A lo largo de la semana, el conjunto naranja ha tenido que padecer los problemas físicos sufridos por Lina Pikciute, pero todo apunta a que la rodilla de la lituana no será un problema y que la pívot, imprescindible en las condiciones actuales, será de la partida. El desarrollo del encuentro dirá si Sara Hermosa, Paula de la Fuente, María Montalvo o Ester Martín tienen su oportunidad sobre la pista para paliar el estado físico de la mencionada interior o para dar aire en algún punto del choque.

En cuanto al rival que tendrán en frente las naranjas, el Cadí La Seu cuenta con una mezcla de jugadoras extranjeras y jóvenes nacionales que, por el momento, le ha valido para sumar dos triunfos en los cinco partidos de Liga Femenina disputados hasta la fecha. Las catalanas cayeron en el estreno ante el IDK Gipuzkoa, derrotaron de forma consecutiva al Campus Promete y al CB Al-Qazeres y vienen de dos resultados negativos frente al Perfumerías Avenida y el Femení Sant Adriá.

De este modo, el cuadro catalán también acude necesitado a Zamora y con la idea de sumar en un pabellón conocido especialmente para dos de sus jugadoras: Shereesha Richards, que formó parte de la plantilla del Quesos El Pastor el año pasado, y Andrea Vilaró, que militó en el equipo naranja que se clasificó para la Copa de la Reina en la campaña 2012-2013.

Junto a ellas, la calidad de extranjeras como Kraker o Rosset y la experiencia y el talento de nacionales ya consolidadas en la liga a pesar de su juventud, como Yurena Díaz o Marta Montoliú, dan empaque a un rival que tratará de asaltar el Ángel Nieto como en la temporada pasada, cuando se impuso en Zamora por 64-72.

El resto de la jornada

Por lo demás, en el resto de la jornada en Liga Femenina, destaca especialmente el partido que enfrentará a dos de los equipos más poderosos del campeonato: el Lointek Gernika y el Spar Uni Girona. También llama la atención el duelo entre una de las revelaciones del campeonato, el Femení Sant Adriá, y el Perfumerías Avenida, que tratará de reponerse de la derrota sufrida ante el Universitario de Ferrol. Las gallegas buscarán mantener su coliderato venciendo en casa al Araski.