Jornada de gran interés para los tres representantes zamoranos en el Grupo B de la Liga Regional de Aficionados. Un octavo capítulo de liga con enfrentamientos importantes y frente a rivales directos en busca de sus diferentes metas tanto para el CD Villaralbo, el Zamora B y la UD Toresana.

El filial zamorano será el primero en entrar en acción. Lo hará esta tarde a las 16.00 horas en los anexos del Ruta de la Plata en un partido marcado por la ausencia del que hasta hace días era su entrenador, Antonio Calvo Coria. Con la incógnita de quien asumirá el mando de los rojiblancos, estos están obligados hoy a sumar tres puntos con los que escapar de un último puesto que ocupan ahora mismo con un empate como único resultado positivo. Una necesidad por ganar que pondrá a prueba el octavo clasificado, Hegar Helmántica.

También en casa jugará hoy la UD Toresana, dispuesto a dejar atrás su derrota en el primer derbi zamorano de la temporada con un buen resultado frente a su afición. Los "azulones" recibirán a las 17.00 horas a un rival directo en la tabla como el Betis CF de Valladolid, décimo tercero con tres puntos más que los hombres de Álvarez quienes están ya dentro de la "zona caliente" de la clasificación.

A la misma hora, las 17.00 horas, pero lejos de su feudo rodará también el balón para un CD Villaralbo que regresó a la senda de la victoria frente a los toresanos. El equipo de Mario Prieto recuperó sensaciones con su victoria por 3-0 pero tendrá que refrendar su recuperación ni más ni menos que en casa de la Cultural y Leonesa B. Un duelo importante para los villaralbinos que, con el ascenso como objetivo, se miden esta tarde a un rival directo en dicha pelea. Una escuadra leonesa que, además, ahora mismo con un punto de ventaja sobre los zamoranos en esa carrera.