La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, y el presidente del club de la ciudad, Delfí Geli, han confirmado que el partido del domingo contra el Real Madrid se disputará sin ningún tipo de problema pese a la compleja situación política que atraviesa Cataluña.

En declaraciones a TV3, Madrenas, que sustituyó en el cargo a Carles Puigdemont el pasado mes de enero, ha reivindicado que "en Girona, como en todo Cataluña, somos personas absolutamente cívicas y responsables".

Además, la alcaldesa ha señalado que el debate que se ha generado sobre una posible suspensión del partido por razones de seguridad "es ridículo". "No hay que temer por ningún tipo de problema en este sentido", ha añadido Madrenas.

En el mismo sentido, Delfí Geli ha apuntado a TV3 que el encuentro entre el Girona y el Real Madrid "se jugará con toda la normalidad". "Será una fiesta del fútbol", ha sentenciado el presidente del club rojiblanco.

Según ha destacado Geli, "lo que quiere la gente es disfrutar de este año en Primera división y ver a su equipo competir contra el Real Madrid".

Por la mañana, una vez concluido el entrenamiento que los futbolistas de Pablo Machín han hecho en Riudarenes, el centrocampista madrileño Borja García ya insistió en la idea de que el encuentro del domingo "será una fiesta para la ciudad". "No creo que haya motivos para suspender este partido", destacó el exjugador del Real Madrid Castilla.