Zamora consiguió dos bronces enel I Campeonato Internacional de Judo celebrado el pasado domingo en Villares de la Reina (Salamanca), localidad a la que acudieron varios de los mejores clubes de la geografía española y la vecina Portugal.

La representación zamorana corrió a cargo del Club Gokyo y del Club Judo Morales, logrando llegar así al podio un club de cada entidad de un grupo de siete judokas movilizados para esta cita por parte de ambos.

Por parte del Club Judo Morales, fue Eva Revuelta la que consiguió meterse en la lucha por las medallas en el peso de menos de 48 kilos gracias a una actuación repleta de inteligentes combates. Sin embargo, en el camino de la zamorana se cruzó una judoka portuguesa (a la postre campeona) que obligó a saldar su brillante papel con una medalla de bronce.

La misma suerte corrió la judoka del Club Gokyo Aniara Santos que, además, tuvo que superar un duro golpe inicial al no poder entrar durante el pesaje en la categoría deseada, pasando a formar parte de un cuadro de peso superior al suyo donde demostró su gran habilidad para colocarse también en el tercer peldaño del podio.

Estas fueron las dos únicas medallas para Zamora en esta competición que, sin embargo, dejó ver el buen camino que ambas entidades recorren para llevar el judo de la provincia a la primera línea nacional. Así, cabe destacar el trabajo de otros jóvenes como Mario Rodríguez, Alejandro Martín, Iker Martín, Iker Pérez o Miriam Silvares que, pese a no tener su mejor día o enfrentarse a rivales de gran tallaje o nivel, dejaron claro que cuentan con opciones para situarse entre los mejores de su categoría.