Gran éxito a todos los niveles el que tuvo en su primera edición del torneo benéfico de golf "ONGD Acción Norte-Luis Barrigón Ballesteros Ventanas de PVC". Una cita en la que se dieron cita más de una treintena de jugadores para, además de mostrar su calidad a base de buenos golpes en cada hoyo, colaborar con los proyectos que tiene con los refugiados la ONG zamorana que daba nombre a esta cita sobre el verde.

El torneo, cuyas inscripciones se donaron íntegramente a ONGD Acción Norte se disputó bajo unas excelentes condiciones meteorológicas, permitiendo a los golfistas buscar sus mejores registros en Villarrín de Campos. Entre los más destacados estuvieron el ganador Scratch, Unai Alonso Cantuche, y el ganador de la primera categoría, un José María Zamorano Garrote que pudo imponerse a un duro rival como es José Ángel García Carbajal.

Estos tres participantes fueron los grandes protagonistas de la posterior entrega de premios a la que acudieron Jesús Barrigón, representando al principal patrocinador, y Javier Carracedo, presidente de la ONG a la que se destinaron las cuotas de los 36 golfistas inscritos. Un acto en el que Acción Norte aprovechó la ocasión para solicitar a cualquier particular, empresa privada o institución municipal la cesión de una nave en Zamora o alrededores en la que poder almacenar ayuda humanitaria para poder cumplir con los proyectos que se llevarán a cabo próximamente.