Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero cuenta, desde este pasado sábado, con tres "ironmen" más entre sus filas tras el éxito de José de Dios, Jorge do Fondo y Ceferino Francisco en el "Ibericman" donde pusieron el broche de oro a diez meses de duros entrenamientos.

Los tres zamoranos se medían a una durísima prueba compuesta por 4 kilómetros a nado, 170 kilómetros de bici y 42 kilómetros de carrera a pie en un trazado que discurría entre España y Portugal, arrancando desde la playa de Monte Gordo, en territorio luso.

Los "tridueros" cumplieron con creces en tan exigente cita. En el primer sector, bajo unas condiciones perfectas, los tres deportistas zamoranos se emplearon con tino siendo José de Dios el primero en salir del agua con un tiempo de una hora y tres minutos, siguiéndole de cerca Ceferino Francisco (a doce minutos) y después Jorge do Fondo (27 después). Una labor que, en el siguiente tramo (un constante sube y baja con 2.200 metros de desnivel acumulado) mantuvieron con éxito al manterse bien hidratados y no bajar su ritmo pese al fuerte viento.

José De Dios entró el primero en el último sector, seguido ahora por Jorge do Fondo que había adelantado a Ceferino Francisco. Un último tramo de 42 kilómetros corriendo marcado por el fuerte calor y el cansancio acumulado en las piernas. Pero ninguna dificultad impidió que estos tres triatletas pudieran alcanzar su objetivo. Jorge do Fondo dio caza a un acalambrado José de Dios para cruzaban juntos y emocionado la línea de meta, con un tiempo final de 11 horas y 35 minutos. Ambos esperaron allí a Cefe Francisco, con el que fundieron en un gran abrazo apenas 39 minutos después.