El partido que el Quesos El Pastor disputó el pasado viernes en Cáceres se convirtió en todo un espectáculo del que disfrutaron los espectadores que pudieron seguir en directo tanto en el Pabellón Macayo como por el canal FEB de televisión.

Cuatro de las siete mejores jugadoras de la Liga Dia, las cuatro americanas, se conjuraron para dejar patente su enorme calidad. Shayla Cooper, Joy Adams y Alexis Jones, en el bando extremeño, y Alisia Jenkins, en el zamorano. Y el resultado de este "cóctel explosivo" fue demoledor con Shayla Cooper rompiendo todos los registros con 34 de valoración (24 puntos y 14 rebotes) que le permitieron ser por segunda vez en lo que va de temporada la jugadora más valorada de la jornada. Además, la base Alexis Jones, reciente campeona de la WNBA con Minnesota, entraba en el "cinco ideal" de la jornada con 20 créditos de valoración gracias a los 25 puntos que además le sitúan en el primer puesto entre las anotadoras de la Liga.

Pero no sólo Cooper y Jones protagonizaron sendas exhibiciones, porque sus paisanas Adams y Jenkins no se quedaron muy atrás: Joy Adams ofreció 16 puntos y 9 rebotes, por los 15 puntos y 10 rebotes de nuestra Alisia Jenkins. Toda esta calidad americana en el mismo partido.

De esta forma, no extraña que Adams encabece la el ranking de jugadoras más valiosas de la Liga, en la que Cooper es tercera; Jenkins, cuarta y Jones, séptima. En la lista de máximas anotadoras, junto al primer puesto de Alexis Jones (25 de media) está el tercero de Cooper (20), el cuarto de Jenins (16) y el sexto de Adams (16), y en rebotes también escalan posiciones las cuatro americanas, con Cooper tercera (9,8); Adamas, quinta con 9 y Jenkins, séptima con 8.

Por otra parte, el Lointek Gernika Bizkaia anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con la ala-pívot estadounidense Aisha Sutherland para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la actual temporada. Sutherland, que jugó el pasado sábado su último partido con el conjunto vizcaíno, frente al Movistar Estudiantes, ha promediado 15 puntos y 8 rebotes en casi 30 minutos en los cinco encuentros de liga que ha disputado con el equipo vasco.