El CDR Mapecca firmó una gran actuación en el Autonómico de conjuntos que tuvo lugar este domingo en el Pabellón de "El Toralín" de Ponferrada, un torneo clasificatorio para los nacionales de Alicante (sede de la cita para Base conjuntos y Copa federada) y Valladolid (Conjuntos absolutos federados).

El CDR Mapecca acudió a la cita con cuatro conjuntos. Las más pequeñas, el equipo alevín base formado por las gimnastas Nerea Martín, Helena Luengo, María Sánchez, Lucía Martínez, Carla Arnes y Lola García, realizó un completo ejercicio con aros que le llevó al cuarto puesto de una categoría con gran número y nivel de participantes.

Por su parte, los dos conjuntos senior del Mapecca, ambos llevando a cabo una rutina con cuerdas y pelotas) lograrían la segunda y tercera posición de la competición, en ambos casos quedando situadas en la clasificación por detrás del CD Valladolid.

El Mapecca A, compuesto por Esther López, Miriam Rodríguez, Sol Villar, Sofía e Irene Hernández, se hizo con el subcampeonato y el billete para el Campeonato de España de forma brillante. Como también subió al podio y logró el pase al torneo nacional el Mapecca B en el que compitieron Andrea Rodríguez, Laia lastra, Mónica Aguilar, Sandra Sánchez e Irene Rosales. Un conjunto que dio buenas muestras de su talento consiguiendo un bronce en la cita en tierras leonesas.

Así pues, brillante papel del CDR Mapecca que logró el objetivo de clasificar a sus cuatro equipos para los Nacionales que se celebrarán próximamente.