No se puede decir que fue una jornada muy positiva, pero sí que mejoró a la mayor parte de las disputadas hasta la fecha esta temporada. Los equipos zamoranos dejaron sensaciones para todos los gustos en el paladar de los aficionados, que volvieron a padecer con el MMT Seguros o el Aquimisa Queso Zamorano, pero que disfrutaron de la reacción del Zamora CF o la goleada del FS Zamora.

En el plano negativo, los pistacho volvieron a caer derrotados y acumulan ya seis partidos consecutivos sin puntuar en la Liga Asobal. Los hombres de Eduardo García Valiente se vieron sobrepasados por un Balonmano Logroño muy superior (23-31). Más igualado estuvo el choque del Aquimisa Queso Zamorano, que solo cedió sobre la bocina ante el Plasencia (70-71).

Mientras los hombres de Saulo Hernández caían en el Ángel Nieto, el Zamora CF celebraba su reacción en Soria. Los rojiblancos tumbaron al San José, colista sin puntos (0-1), y recuperan el pulso tras el empate ante el Burgos Promesas. Más contundente fue el FS Zamora, que arrasó al Santiago de Sama tras el descanso (13-1), en una jornada en la que el Desguaces Casquero solo pudo empatar en Pontevedra (5-5).

En cuanto al Quesos El Pastor, las naranjas dieron la cara en Cáceres, pero terminaron cediendo en el último cuarto (83-72). Lo contrario le ocurrió al Innova Chef, que gestionó bien el tramo final del partido para derrotar al líder a domicilio (96-97).

Por otro lado, el sábado tuvo lugar el primer derbi del año en la Regional de Aficionados de fútbol, un duelo que se saldó con triunfo cómodo del Villaralbo ante la Toresana (3-0). El Zamora B, por su parte, sigue sin sumar fuera de casa y ayer perdió ante el Mojados (2-1).

Por último, el Raza Sayaguesa de balonmano femenino inició su andadura con un cómodo triunfo en Valladolid (18-37), mientras que el Moralejo Selección, filial del MMT Seguros, ganó con apuros al Virgen del Camino (22-21).