La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió ayer la victoria en la categoría junior de la prueba puntuable para la Copa Galicia CX disputada en la localidad coruñesa de Ferrol. Yusto afrontó esta carrera como una preparación para la Copa de España que se iniciará el próximo fin de semana en Llodio.

Esta victoria es destacable pero a la ciclista benaventana le espera una dura Copa España en la que tendrá que correr con la categoría Elite. Este año, la Federación Internacional no contempla la categoría Junior y la incluye en la Sub 23 que engloba cinco años de 17 a 23 años.

Sara Yusto, pese a todo, competirá en las cuatro pruebas de la Copa España aunque el objetivo principal será el Campeonato de España que se celebrará a primeros de enero y que sí contemplará la categoría junior.

Sara Yusto regresa al equipo Lacteas Cobreros de Benavente.

La carrera disputada ayer en Ferrol resultó muy atractiva con un circuito espectacular y buen tiempo. La zamorana se impuso con cerca de un minuto de ventaja sobre la dos siguientes rivales junior Andrea García y Jessica Costa que se disputaron el segundo puesto al sprint. En la clasificación absoluta fue cuarta.