El CD Villaralbo volvió a la senda de la victoria al vencer en el derbi frente a la UD Toresana en un partido en el que fueron mejores, especialmente apoyados en una presión muy alta que evitó cualquier intento de creación de juego de los jugadores de Manu Álvarez.

Los locales salieron a jugar de forma muy vertical, intentando acercarse a la portería de Javi y se encontraban muy pronto con el primer gol de la tarde cuando, en un saque de esquina, Oncalada se introducía en propia puerta el despeje. Con el viento a favor, los azulones dominaron el encuentro frente a una Toresana que no era capaz de encontrar a Chupe y por lo tanto, de generar ocasiones en ataque.

De nuevo a balón parado y en otro saque de esquina, Chemi superaba a su par y remataba sin oposición en el corazón del área para poner el 2-0 que le otorgaba mucha tranquilidad a los jugadores de Mario Prieto.

El segundo tiempo fue menos vistoso ya que los locales, que tenían el partido dominado, se empeñaban en acelerar el juego y erraban situaciones claras, lo que le daba vida a la Toresana que tendría, mediado el segundo tiempo, su ocasión más clara con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero.

Los locales pudieron alcanzar la goleada, especialmente en los últimos minutos en los que Nii, Chemi, Héctor Antón y especialmente Viti, tenían ocasiones para poner más tierra de por medio. Sin embargo no fue hasta el minuto 86, cuando la Toresana ya estaba con uno menos por expulsión de Víctor, cuando Fradejas batía con una vaselina a Javi y finiquitaba el partido con el 3-0 definitivo.

Con este resultado el CD Villaralbo vuelve a las posiciones de arriba de la tabla, a la espera de lo que hagan hoy tanto Ciudad Rodrigo como Santa Marta.

La UD Toresana se mantiene en la zona baja, con seis puntos, por delante de Carbajosa y Ejido, que ya jugaron esta semana, y del filial del Zamora.