El MMT Seguros volvió a caer derrotado después de una primera mitad en la que encajaron 19 tantos y una segunda en la que, pese a los intentos de acercarse en el marcador, la precipitación le jugó alguna mala pasada a los pistacho que ven como Logroño y Puerto Sagunto se escapan hasta los cuatro puntos.

Los zamoranos comenzaron con una buena defensa que permitió que Carlos Calle detuviera dos lanzamientos para que el MMT Seguros pudiera ponerse por delante en los primeros minutos. Los buenos minutos de los pistacho no tuvieron mayor repercusión en el electrónico porque Ander Iriarte marró dos lanzamientos consecutivos que permitieron al Balonmano Logroño igualar la contienda.

Apareció en el partido Aguinagalde en la portería contraria para igualar las fuerzas bajo palos y con un par de buenas paradas le dio las primeras ventajas a los riojanos (5-7) que castigaban cada error zamorano con transiciones rápidas en las que conseguían situaciones de disparo muy liberadas. Mediado el primer tiempo, y con la mayor ventaja hasta el momento (7-10), Eduardo García Valiente pidió tiempo muerto para frenar la sangría defensiva de los suyos en un partido en el que, por el momento, si estaba apareciendo el potencial ofensivo de los zamoranos.

El tiempo muerto no le funcionó a los pistacho que, además de atascarse en defensa y ser únicamente capaces de anotar de la mano de Anderson Silva, encajaron tres tantos de forma casi consecutiva hasta el 8-13 con el que se escapaban los visitantes. La aparición de Raúl Maide fue un soplo de aire fresco al anotar un gol inverosímil y convertirse en una amenaza más en el ataque, permitiendo tener más espacio a Octavio pero los pistacho eran incapaces de frenar las ofensivas del Balonmano Logroño que además aprovecharon la exclusión de Jortos para abrir una brecha importante (10-16).

Kukic era una dolor de cabeza para la defensa zamorana, sacando siempre ventajas en el uno contra uno que acababan en situaciones liberadas, lo que hizo que volviera a ampliarse la renta (11-18) y que García Valiente gastara su segundo tiempo muerto de la tarde. Los lanzamientos de siete metros dictaminaron el final del primer tiempo y ahí estuvo más afortunado Balonmano Logroño, anotando el único que tuvieron mientras que los zamoranos erraron uno dejando el marcador al descanso en 12-19.

El segundo tiempo trajo consigo la mejor versión de Carlos Calle con tres paradas en los primeros cinco minutos pero los pistacho no pudieron aprovecharlo para acercarse en el marcador por algunos errores ofensivos.

Unas molestias de Octavio le mandaron al banquillo, ocupando su lugar Iñaki, en un momento en el que la grada comenzó a bajar los brazos al ver como la renta parecía imposible de remontar. No hizo lo mismo el equipo, intentando dar la última bocanada aprovechando algunas rotaciones de los riojanos. Volvió a aparecer Carlos Calle en dos ocasiones, tras dos grandes defensas de todo el equipo, pero los zamoranos fallaron en su salida al contraataque. La segunda unidad pistacho igualó las fuerzas con Logroño y el 5-1 que planteó García Valiente con Adrián en el avanzado consiguió frenar el torrente ofensivo del cuadro visitante. Ni siquiera la exclusión del propio Adrián hizo que se escaparan los riojanos, llegando a ponerse el MMT Seguros 18-24 tras un siete metros de Jortos y dos paradas sensacionales de Carlos Calle.

Dos decisiones polémicas de los colegiados en contra del Balonmano Zamora fueron suficiente para frenar la remontada de los de García Valiente que aun tuvieron que ver como Marc Abalós sufría una exclusión por unas protestas que acabaron matando el partido de los zamoranos.