Lewis Hamilton (Mercedes) vislumbra el título de la Fórmula 1. El piloto inglés cumplió ayer con los pronósticos en la fase de calificación del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá desde la pole en una carrera que dará comienzo hoy a las 21.00 horas en España. Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición y Fernando Alonso desde la octava. "Intentaremos luchar por los puntos", señaló anoche el asturiano, que elogió a su compañero Carlos Sainz: " Lo ha hecho muy bien. Que disfrute estas cuatro carreras porque el año que viene McLaren estará delante", dijo.

Hamilton fue el mejor en la cronometrada principal y firmó su undécima 'pole' del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior. El inglés, que aumentó de esta forma a 72 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

En segunda posición saldrá Sebastian Vettel (Ferrari) y en tercera lo hará Valtteri Bottas (Mercedes). Ricciardo (Red Bull) y Raikkonen (Ferrari) completan los cinco primeros puestos de una calificación que finalizó ayer pasada la medianoche en España. En sus posteriores declaraciones a la prensa, sobre el circuito americano, Alonso confirmó el interés en correr las 24 horas de Daytona. Este año, el ovetense participó en las 500 millas de Indianapolis.