El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Austin, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) no pudo completar el primer test en el trazado norteamericano al sufrir una fuga hidráulica.

Los Mercedes dominaron con autoridad en una sesión en la que solo Sebastian Vettel (Ferrari) logró meterse entre ellos. Hamilton, al que le bastaron 18 vueltas, paró el cronómetro en 1:36.335, logrando más de medio segundo de ventaja sobre el alemán, que pudo romper la bicefalia de las 'balas plateadas'.

Tras el finlandés Valtteri Bottas, que fue el piloto que menos rodó y terminó la sesión con apenas 10 giros, ganó su espacio Max Verstappen (Red Bull), cuarto, y el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, que estableció el quinto mejor tiempo de la primera tanda de entrenos tras un final sensacional.

Sin embargo, Alonso no pudo acabar la sesión por culpa de una fuga hidráulica que le hizo volver al 'box'. El asturiano, que este jueves confirmó su renovación con McLaren en un contrato de larga duración, no pudo celebrarlo de la mejor manera y aguarda a la segunda tanda para quitarse el mal sabor de boca. Además, el también español Carlos Sainz, que debuta con Renault este fin de semana, logró un registro de 1:38.093 para finalizar con el décimo mejor tiempo de la jornada. El madrileño terminó tres puestos por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

Verstappen renueva

El equipo Red Bull de Formula 1 ha anunciado la renovación para las tres próximas temporadas de Max Verstappen, redoblando la confianza en el piloto holandés tras una temporada en la que no está logrando brillar como esperaba.

El año pasado, Verstappen se convirtió en el ganador más joven de una carrera en la historia de la Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de España.