Pese a ser un recién ascendido, el Santiago de Sama ha llegado con fuerza a la Segunda División "B", lo que les hace un rival complicado para la jornada de domingo en la que el FS Zamora tratará de seguir con su racha impoluta en casa.

Chema Sánchez tiene a todos sus hombres disponibles para este encuentro, lo que le ha llevado a dejar fuera de la convocatoria a Alfonso, Rober y Alberto. El cuadro zamoranos recupera a Diego tras la sanción que le ha tenido fuera en los últimos partidos desde que fuera expulsado en el partido frente al Cuéllar. Los rojiblancos, que en casa han mostrado una imagen de equipo sólido en defensa y que crece semana tras semana, quieren mantener la racha a costa de un Santiago de Sama que también baja fuera de su feudo, al sumar un punto de los seis posibles.

Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a puntos al haber sumado siete, seis de ellos en casa, lo que habla de la igualdad, hasta la fecha, de ambas escuadras, situadas en la zona media - alta de la clasificación, en el pelotón de equipos que persiguen al Albense, de momento líder destacado en la tabla tras la derrota de Guardo en la jornada cuarta de liga.

Los visitantes sólo han caído en el primer partido liguero en el que se enfrentaron al Albense, líder invicto hasta la fecha, sumando después dos victorias frente a Narón y a Guardo. Estos últimos llegaban también a la cita sin haber cedido ni un sólo punto, lo que habla del buen hacer del próximo rival de los zamoranos.

Por parte de los rojiblancos, pese a caer fuera de casa en el pasado encuentro, las sensaciones son positivas y se confía en volver a la senda del triunfo.