El Aquimisa Queso Zamorano encajó una dura derrota con una canasta sobre la bocina en el primer enfrentamiento de la temporada contra un rival de su mismo nivel competitivo, un Plasencia que fue a remolque durante muchos momentos del partido y que terminó ganando con una canasta de Fuentes sobre la bocina, instantes después de que Brett Ervin fallase dos tiros libres que podrían haber dado la victoria a los zamoranos.

El equipo de Saulo Hernández mantuvo un alto nivel de juego que ya puso en práctica en el primer cuarto en el que siempre fue por delante en el marcador hasta situarse con 17- (6´)8. Sin embargo, el Plasencia tardó muy poco en reaccionar y cerraba el primer cuarto con empate a 18. El segundo cuarto resultó muy equilibrado aunque los extremeños mantuvieron ligeras ventajas que les permitieron llegar al descanso con 27-29.

Tres minutos tras la reanudación del partido necesitó el Aquimisa para retomar la delantera con 35--31 pero el acierto en el tiro exterior del Plasencia le permitió distanciarse peligrosamente a 38-46 (27´) y en medio de un importante desconcierto local, los extremeños mantenían su ventaja con 43-33 a falta de diez minutos para el final.

Fue entonces cuando Hansen, que se encontraba renqueante tras sufrir esta semana un esguince de tobillo, asumió la responsabilidad en ataque y el Aquimisa, muy bien dirigido por Cardito, inició su enésima remontada que le permitió igualar a 58 en el minuto 35 y entraba en el último minuto de juego con ventaja de 68-67. Ervin puso el 70-67 que parecía casi definitivo. Entonces Adrián Fuentes pidió el balón y provocó una falta del americano del CB Zamora que le permitió al Plasencia acercarse a un solo punto con solo 13 segundos por delante.

Los extremeños realizaron una falta rápida sobre Ervin pero el alero del Aquimisa desaprovechó la oportunidad de sentenciar y no acertó en ninguno de los dos tiros libres. Con 12 segundos por delante, de nuevo Fuentes pidió el balón y realizó una penetración hacia canasta que ningún defensa se atrevió a cortar y el base extremeño anotaba el definitivo 70-71 sobre la bocina.