No pudo ser mejor el comienzo de la nueva temporada de la NBA para Ricky Rubio y los hermanos Marc y Pau Gasol titulares en las victorias de sus equipos.

Rubio debutó como titular en Utah, donde llegó traspasado el pasado verano, y confirmó toda su clase como director del juego de los Jazz, que se impusieron por 106-96 a los Denver Nuggets.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos en los que se quedó a sólo un tanto de lograr el primer doble-doble del año después de anotar nueve puntos, repartir 10 asistencias (con las que alcanzó las 3.000 en la NBA) y capturar cinco rebotes.

Marc Gasol hizo valer su condición de jugador franquicia de los Memphis Grizzlies y con su primer "doble-doble" ayudó a que ganasen 103-91 a los Nueva Orleans Pelicans.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 29 minutos y los aprovechó para conseguir 14 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que su hermano Pau también fué titular con los San Antonio Spur que derrotaban 107-99 a los nuevos Minnesota Timberwolves con siete puntos, siete rebotes y cuatro asistencias del pivot titular.

Por otra pare, los Chicago Bulls confirmaron ayer que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estará de baja un mes y medio como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de su compañero Bobby Portis, que le dio un golpe intencionado que le fracturó la mandíbula.