El equipo senior femenino del Balonmano Zamora, el Raza Sayaguesa, inicia este sábado su segunda andadura en Primera Nacional. Tras una primera toma de contacto en la que las pistacho mostraron un buen nivel, a pesar de verse superadas por el Cleba de León al final de la campaña, la nueva temporada trae consigo nuevos retos para un grupo que mantiene la base y el cuerpo técnico con el objetivo de clasificarse para el Intersector y pelear allí por el ascenso a Plata.

En esta ocasión, el grupo de Castilla y León cuenta con tan solo tres equipos que se enfrentarán en una temporada a cuatro vueltas. El Ciudad de Salamanca serán los rivales de un Raza Sayaguesa que se estrenará el sábado en Pucela y que deberá esperar hasta noviembre para debutar como local.

Al frente del equipo estarán, un año más, Luis Javier González y Leo Álvarez. Este último ha sido el encargado de guiar los éxitos de los equipos femeninos de la cantera del club en los últimos años y ahora aspira a conseguirlo también en categoría senior: "Trataremos de jugar algunos amistosos por Cantabria y por Asturias para subir el nivel", señalaba el técnico en declaraciones a este diario.

Según Leo Álvarez, el principal rival para la primera plaza del campeonato será un Ciudad de Salamanca que "se ha reforzado bien", aunque lo tendrá complicado ante las pistacho, que conservan el bloque y que contarán con la ayuda inestimable de tres juveniles de mucho nivel, como la portera Adriana y Elba e Isabel, que darán un salto de calidad a la primera línea del equipo.

Por lo demás, la base de la plantilla continúa formada por las jugadoras que han ido saliendo de la categoría juvenil en los últimos años, con el complemento de algunas mujeres más veteranas que han renovado su compromiso con el club: "A partir de enero iremos viendo cuáles son nuestras opciones y si tenemos que prepararnos bien para un hipotético Intersector", concluía Leo Álvarez.