Quesos El Pastor quiere seguir sumando tras comprobar el pasado sábado en el Ángel Nieto que tiene capacidad para ser un equipo competitivo en esta Liga DIA. Tras la convincente victoria ante el Campus Promete, las chicas de Lucas Fernández viajarán hoy a Cáceres para buscar su segunda victoria en cinco partidos. El equipo naranja continúa buscando un refuerzo para el juego interior pero las gestiones que está realizando la secretaría técnica no terminan de concretarse, sobre todo por la escasa disponibilidad económica del club, y por la época del año en que estamos, en la que las buenas jugadoras están ya "colocadas".

De esta forma Lucas Fernández seguirá contando con solo siete jugadoras profesionales para afrontar el encuentro de esta noche en el Macayo de Cáceres donde juega el Al-Qazeres que cuenta con la mejor plantilla de los tres años que ha jugado en la máxima categoría.

Para el puesto de base, Jacinto Carbajal ha recuperado a la portuguesa Carla Nascimento que cumplirá siete años jugando en la capital extremeña; y ha renovado también a la barcelonesa Mariona Martín.

También en el juego exterior ha llegado esta temporada la americana Alexis Jones que viene de ganar la WNBA con Minnesota Lynx y ya está alcanzando un altísimo rendimiento en España con un promedio de 25 puntos anotados por partido. Le acompañan en el perímetro, Elena Corrales y María Romero.

La otra gran estrella del equipo cacereño será Joy Adams que ha demostrado que una jugadora de Liga Femenina 2 puede conseguir los mismos números en la máxima categoría como está demostrando ya esta alero americana "cotonou" llegada desde el Avilés de LF2. Con una media de 16 puntos y 9 rebotes está resultando imparable.

En el puesto de alero, Cáceres ha incorporado también a la polaca Marta Urbaniak que llegó para cubrir el puesto de Jones hasta que terminase la liga americana, pero de momento continuará a las órdenes de Carbajal.

Asombran también los números que está presentando ya la pívot Shayla Cooper y Esther Montenegro no necesita presentación en la liga española. Completan además el juego interior cacereño una Miriam Forasté que regresa desde Bembibre y la joven Silvia Romero, dispuesta a aprender mucho esta temporada en la Liga DIA.

Al-Qazeres afronta este encuentro tras conseguir la victoria en dos partidos contra Campus Promete y Sant Adriá, mientras que perdió los de Cadí La Seu y Avenida. AlQazeres y Quesos El Pastor ya se han enfrentado en pretemporada con victoria para el equipo extremeño por 63-54.

Por otra parte, el Campus Promete parece haber reaccionado ante los cuatro partidos seguidos que ha perdido dando la baja a la base Cristina Pedrals que jugó su último partido con el equipo de Logroño en el Ángel Nieto.

Esta misma tarde se disputará también el partido entre Cadi La Seu y Sant Adriá, dos rivales que han iniciado la liga con dos victorias cada uno. Interesantes serán los encuentros que disputarán los dos grandes favoritos contra rivales que lucharán por los puestos siguientes en la clasificación. Mientras Perfumerías Avenida recibirá en Wurzburg al Universitario Ferrol, Girona viajará a Vitoria para medirse con Araski.

En cuanto a los equipos que todavía no conocen la victoria, Estudiantes visitará la difícil cancha de Gernika; Campus Promete tampoco lo tendrá fácil contra Mann Filter; y Bembibre jugará en la cancha de la gran revelación de la temporada que está siendo el IDK Gipuzkoa, flamante segundo clasificado.