La "Carrera Mucho x Vivir" que organiza la Asociación contra el Cáncer ha superado ya los 7.700 inscritos y se espera que en los próximos días pueda volverse a batir el récord de participación que este año está en los 8.500. Las inscripciones pueden realizarse todavía en la caseta de Santa Clara hasta el sábado e incluso el mismo día de la carrera, en la Ciudad Deportiva.

La organización contará de nuevo este año con la colaboración de Amigos de la Bici y de la Delegación Zamorana de Ciclismo poniendo sus notas de color con las banderolas y abriendo la carrera-marcha.

La parte competitiva de la carrera la asumirá de nuevo la empresa zamorana Smartchip realizando la toma de tiempos. Los corredores podrán recoger su "dorsal chip" el sábado 21 en la caseta de Santa Clara de 17.00 a 20.00 o el mismo día de la prueba hasta las 11.00 horas.

La parte competitiva de carrera se disputará sobre una distancia de 6 kilómetros por el casco antiguo de Zamora con salida a las 12.00 horas cuando también iniciarán la misma marcha los andarinus. Las modalidades de bici y patines tomarán la salida a las 10.00 horas para recorrer una distancia de 15 kilómetros.

El precio de la inscripción para los corredores (mayores de 14 años) será de 7 euros ya que incluye el coste del chip, mientras que los andarines deberán abonar 6 euros sin límite de edad.