Pese a contar con la expedición más corta de su historia en el Campeonato Nacional de Radikal Darts, Zamora volvió a ser protagonista en esta cita a la que acuden cientos de jugadores y aficionados cada año y que esta vez se celebró en Lloret del Mar durante el puente de El Pilar.

Este gran evento arrancó en esta ocasión con el torneo de selecciones provinciales en el que la selección zamorana estaba compuesta por Axel Santos, Omar Blanco, Diego Temprano y su capitán Miguel Hernández. Un equipo que en primera ronza se cruzó con la potente selección de Almería que ganó por un escaso margen de puntos en el set de desempate. Este resultado obligaba a Zamora a jugar en el cuadro de perdedores frente a Cádiz, un encuentro que también ganaron los andaluces en el set decisivo.

Tras este frío inicio llegó el turno para los siete zamoranos inscritos en el Campeonato Nacional Individual. En él, Miguel Hernández peleó hasta la segunda ronda del Nivel 4, cayendo al ramal de perdedores donde sumó una victoria antes de ser eliminado. Mientras, por su parte, el resto de sus conciudadanos sufrían suerte similar en el Nivel 5 ya que tanto Sergio Álvarez como Diego Román, Axel Santos, Omar Blanco, Javier Muñoz y Diego Temprano terminaron en posiciones intermedias de una clasificación con más de 500 participantes.

La competición estrella, el Campeonato Nacional por Equipos, clasificatorio para el Mundial de Las Vegas tuvo lugar al día siguiente. Esta categoría contaba con un único representante zamorano "Unaypacasa", con Álvarez, Román, santos, Blanco, Muñoz y Temprano. Un conjunto que, ubicado en el Nivel 4, hizo un gran papel pese a estrenarse en estas lides. Primero, dejó fuera de combate al equipo local de Barcelona por un contundente 3-0 para, después, ganar la segunda ronda por 3-1. La primera derrota llegó a continuación, en la tercera ronda de la partida de desempate, aunque las malas sensaciones duraron poco pues el primer partido del cuadro de perdedores se ganó por 3-0. Sin embargo, hasta ahí llegó este equipo pues, con 2-2 en el marcador, un nuevo desempate fue adverso a Zamora que acabó en 33º posición.

Como colofón a este Nacional, el domingo, se celebró el Campeonato de España por parejas con 4 duplas zamoranas. Una clase en la que llegó el premio para la expedición zamorana.

Si bien las parejas Álvarez-Román y Santos-Prada cuajaron una discreta actuación quedando en puestos intermedios, los dúos Hernández-Muñoz y Temprano-Blanco iban acumulando victorias ronda tras ronda.

Finalmente, Miguel Hernández y Javier Muñoz caían derrotados en cuartos de final, terminando en una meritoria novena plaza. Un puesto que mejoraron Omar Blanco y Diego Temprano dando la gran sorpresa de este campeonato al llegar sin perder enfrentamiento alguno hasta la final, un duelo frente a la pareja catalana Adri y Gasol.

Los locales sacaron partido de las cuatro horas de espera que los zamoranos tuvieron antes de la final y con un rápido 2-0 pusieron cuesta arriba el título para los zamoranos. Blanco y Temprano lucharon por remontar y vendieron cara su derrota pero tuvieron que conformarse con un subcampeonato que supo a gloria a los representantes de Zamora. Y es que, confirma que hay cantera para que la provincia siga sumando éxitos en torneos venideros como el próximo Internacional Radikal Vigo 2018, donde los darderos zamoranos tratarán de alcanzar nuevos logros que engrosen su ya amplio palmarés.