El Zamora CF ha entrado en barrena después de situarse como colíder en la jornada dos al sumar las dos primeras victorias de la temporada. Desde entonces el cuadro de Miguel Losada sólo ha sido capaz de sumar los tres puntos en el partido que les enfrentó en el Ruta de la Plata al líder Salmantino.

Con sensaciones siempre cercanas a la victoria, el club rojiblanco ha visto como se escapaban los puntos, especialmente en casa, donde el equipo local fue siempre superior a La Bañeza, el Sporting Uxama y el Burgos Promesas, tres equipos con aspiraciones bastante más bajas que las de los rojiblancos.

El empate ante La Bañeza, que llegaba también con seis puntos a la cita ante el Zamora, no dolió especialmente al considerarse a los leoneses como uno de los equipos favoritos a las plazas de "play off" y porque durante algunos minutos del encuentro la victoria estuvo más cerca de caer del lado de los visitantes.

La llegada del Uxama al Ruta de la Plata vino precedida del descalabro ante La Virgen del Camino donde lo de Losada dejaron escapar un 0-3 al descanso que se acabó convirtiendo en un 3-3. Un error claro de los zamoranos, dando vida al Sporting Uxama, creó los primeros problemas en los rojiblancos, que se alejaban de las posiciones de ascenso.

La siguiente visita de un equipo al Ruta de la Plata fue la victoria ante el líder Salmantino, lo que levantó la moral de las huestes rojiblancas y permitió volver a acercarse a los primeros puestos de la tabla. El 2-1 final sirvió, además, para que en el entorno del Zamora CF se respirara tranquilidad al verse claramente superiores al mejor equipo del grupo.

Siete días después de derrotar al líder, el equipo volvió a mostrar su peor cara ante el Burgos Promesas, permitiendo que otros dos puntos se escaparan del Ruta de la Plata.

El balance de los rojiblancos en casa es de dos victorias y tres empates, por lo que ya han volado del Ruta de la Plata seis puntos ante rivales que no se encuentran entre los diez primeros de la tabla. La Bañeza marcha en la duodécima posición, el Burgos Promesas es 14º en la tabla y el Sporting Uxama, en puestos de descenso, es décimo octavo.

Derrotas fuera de casa

Mientras que en casa el Zamora aún no ha caído, los números lejos del Ruta de la Plata son bastante pobres con una victoria en la segunda jornada de liga, en casa del Cristo Atlético. Desde entonces, los zamoranos sacaron un empate frente a La Virgen del Camino después de ir ganando 0-3 al descanso y han caído en sus visitas a Unionistas y Arandina, dos claros favoritos al "play off" ante los que el Zamora acabó cayendo.

Peor que los números fuera de casa es la sensación de haberse dejado puntos en casa de La Virgen del Camino y de Unionistas, partidos que los de Miguel Losada comenzaron ganando.

La racha debería romperse este domingo en casa del CD San José, colista con cero puntos, al que los zamoranos deberían superar y así olvidar este bache de resultados.