El Sevilla visita hoy al Spartak de Moscú con el reto de ofrecer su mejor cara en la capital rusa, tras las dudas surgidas por su segunda derrota de la temporada el sábado en Bilbao (1-0), y de afianzarse en el liderato del grupo E de la Liga de Campeones ante un rival que busca no descolgarse.

Los andaluces afrontan esta tercera jornada en el máximo torneo continental como primeros con 4 puntos, frente a los 2 que suman el Liverpool y el Spartak y con el Maribor como colista con 1, después de que arrancaran esta fase con un 2-2 en Inglaterra, su principal escollo a priori del grupo, y golearan luego 3-0 a los eslovenos.

Los sevillistas quieren hacer un partido redondo, y en parte lo necesitan, para zanjar sus titubeos, seguir firmes en la Liga de Campeones y de paso resarcirse de sus últimos tropiezos en LaLiga, con dos derrotas (Atlético y Athletic) en tres jornadas.

El equipo dirigido por Berizzo, quinto en la LaLiga con 16 puntos, se ha hecho fuerte en defensa, es uno de los menos goleados del torneo español con 4 tantos y ha dejado su portería a cero en seis de sus últimos nueve duelos.

Paradójicamente, el Sevilla llega con problemas en la zaga por las lesiones a esta importante cita para su devenir en la "Champions". En Moscú, donde el Spartak igualó a uno con el Liverpool tras lograr otro 1-1 antes en Maribor, Berizzo no podrá contar con sus capitanes: el luso Carriço y el argentino Nico Pareja; aparte del lateral galo Carole, no inscrito en la UEFA.

También está lesionado el francés N'Zonzi, un puntal en el medio campo, y será duda hasta última hora el central danés Kjaer, que también acabó en Bilbao con un golpe con lo que, si no mejora, el argentino Gabriel Mercado jugará de central con el Lenglet.

El argentino Guido Pizarro suplirá a N'Zonzi y volverá al centro del campo su compatriota Éver Banega, pese a que regresó de su selección con un golpe en un tobillo, quizá junto a Pablo Sarabia o, si la apuesta es más ofensiva, con Franco Vázquez.

Mientras, el Spartak Moscú, que acumula nueve partidos sin ganar en Europa, ha recuperado a varios de sus puntales justo a tiempo para un partido clave de casa a sus aspiraciones. El equipo de Carrera llega tras una mala racha causada en gran parte por la ausencia de sus mejores jugadores : el ruso Glushakov y el holandés Quincy Promes. Ambos estarán en el duelo de hoy, para el que se prevén cambios en un once al que volverá Luis Adriano.