Los conjuntos júnior y sénior A del Club Rítmica Mapecca acudieron el pasado fin de semana a Moralzarzal (Madrid) para tomar parte en el XXVII Torneo Nacional de conjuntos organizado por el Club Alcobendas Chamartín. Una cita en la que pudieron poner a prueba las modificaciones en sus conjuntos.

Con casi 50 clubes de diferentes localidades, las zamoranas realizaron un muy buen papel que contribuyó que el abarrotado pabellón disfrutara de una jornada de alto nivel. Comenzando por el equipo júnior formado por Ankara Martín, María García, Lucía Puente, Elena Antúnez y Beatriz Amigo, que realizaron un pase de exhibición al no haber competición en su categoría. Una actuación que dejó ver el aumento de la dificultad que su rutina de aros y mazas ha experimentado.

Quienes sí compitieron fueron las chicas del conjunto Sénior A compuesto por Miriam Rodríguez, Sol Villar, Irene Hernández, Sofía Hernández y Esther López. Las zamoranas estaban en un grupo formado por 10 conjuntos sénior de gran calidad en el que consiguieron finalizar en cuarta posición gracias a un gran ejercicio. Una rutina con la que conseguían una puntuación de 12,600, nota que mejora mucho actuaciones pasadas y que reflejó su notable trabajo.

Tras su paso por Madrid, el Club Rítmica Mapecca se centrará ahora en preparar el clasificatorio para los nacionales de base y federado. Un campeonato que se celebrará este domingo en Ponferrada y al que la entidad zamorana presentará cuatro conjuntos, con un total de 22 niñas divididas en un equipo júnior, dos sénior y un alevín base.