El Real Madrid intentará dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones logrando hoy en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) su tercera victoria en la fase de grupos ante su más directo rival, el Tottenham, que llega con la amenaza del actual estado de forma de su estrella, Harry Kane.

Empatados a seis puntos en el Grupo H tras imponerse ambos al APOEL y al Borussia Dortmund, la cita se presenta clave para dilucidar el primer puesto, lugar para el que ambos se han perfilado como favoritos tras sus victorias ante el equipo germano, de más valor si cabe para el actual campeón, que lo hizo a domicilio.

Y para dar más importancia a esos tres puntos, el conjunto madridista no quiere fallar en casa, donde Zidane aún no ha perdido en "Champions" y donde sólo cedió el empate del año pasado ante el Dortmund, para afrontar con más calma la segunda vuelta.

Pese al no excesivo peso en el Viejo Continente de los "Spurs", el encuentro ha acaparado mucha atención, principalmente por la presencia de Kane, punta de lanza de un equipo con buen gusto futbolístico. El internacional inglés llega con el punto de mira muy afinado a esta cita donde medirá sus condiciones con Cristiano Ronaldo, con el que comparte el honor de haber metido los mismos goles (43) en este 2017.

El delantero portugués puso fin a su sequía liguera con un gol decisivo ante el Getafe, pero, de momento, en la "Champions" sí ha resultado más decisivo con cuatro goles ya en su casillero tras sus dobletes ante el APOEL y ante el Dortmund, que le siguen confirmando como el mejor goleador de la competición, credencial que querrá defender en un duelo personal ante otro atacante de mucho nivel.

Cristiano comandará el ataque madridista junto a un Benzema que volvió con buen nivel tras su lesión y con gol también en el Coliseum ante la ausencia de un Gareth Bale que tendrá que esperar a estar listo el próximo 1 de noviembre para medirse a su exequipo en Wembley.

Lo más probable es que Zidane siga apostando por cuatro centrocampistas para compensar la ausencia del galés. Casemiro y Modric, que también tiene pasado "Spur", no jugaron en Getafe, e Isco lo hizo únicamente en los últimos 20 minutos para volver a demostrar que actualmente es imprescindible. Este trío debe formar junto a Kroos un mediocampo dispuesto a pelear el balón con el equipo de Pochettino y dejar en el banquillo opciones más ofensivas como la de Asensio.

En la defensa, la principal duda recaerá en la portería, aunque todo hace indicar que Keylor Navas, que volvió con un problema muscular del parón internacinal, retornará a la portería. Varane, que tampoco jugó en Liga, será la pareja de Sergio Ramos y Nacho, por su experiencia, parece el mejor situado para jugar en el lateral derecho en lugar del joven Achraf, titular hasta ahora sin Carvajal, de nuevo ausente.

Por su parte, el Tottenham afronta su tercera visita al Santiago Bernabéu, donde nunca ni siquiera ha marcado siendo su mejor resultado un empate sin goles.

Hace seis años se presentaba con Bale como su gran aval en Madrid y ahora lo hace con Kane. Eso sí, no es el único peligro de los "Spur" pues, además de contar con una sólida zaga gracias al colombiano Davinson Sánchez o los bolegas Alderweireld y Vertoghen, tienen un centro del campo de garantías con el danés Christian Eriksen como hombre más destacado y al que no podrá acompañar esta noche su otro gran baluarte, Delle Ali.