Con el amargo sabor de la derrota en Benidorm aún presente, el MMT Seguros empieza hoy una semana clave para sus intereses esta temporada ya que, por primera vez, contará con dos envites en la misma semana. Primero, el miércoles, disputará la segunda ronda de la Copa del Rey; y el sábado, vivirá un nuevo reto en el Ángel Nieto con motivo de la séptima jornada de la Liga Asobal.

Sin tiempo para recomponerse ni ver cerradas las heridas de una derrota más abultada de lo que merecieron los "Guerreros de Viriato", el "farolillo rojo" de la máxima categoría tiene ante sí una semana exigente e importante debido a su estreno en Copa del Rey. Un debut que puede tener dos lecturas bien diferentes.

Cinco derrotas consecutivas hacen que el MMT Seguros necesite un respiro de la Liga Asobal. Un receso, una oportunidad para olvidarse de los dos puntos en juego y recuperar la ilusión por competir. Un partido con el que volver a disfrutar y que bien podría ser el choque del miércoles perteneciente a la Copa del Rey, un torneo en el que llegar hasta el final se vende muy caro. Además, el cuadro de Viriato jugará frente a un equipo al que conoce bien como BM Nava, lo que podría permitirle recuperar su confianza. Sin embargo, precisamente el hecho de medirse al conjunto de Dani Gordo podría ser contraproducente.

BM Nava aspira al ascenso a la Liga Asobal y jugará como local un encuentro de máxima ilusión para los segovianos. Un equipo que, además, se presenta como un "hueso" duro de roer con una plantilla repleta de jugadores talentosos. El equipo de División de Honor Plata luchará hasta el final por alargar su sueño copero y eso obligará al MMT Seguros a competir sin posibilidad de pensar en la liga regular. Un campeonato en el que su próximo envite podría ser clave.

Los zamoranos recibirán el sábado a un Ciudad de Logroño que, ahora mismo, es rival directo en la clasificación. Un adversario al que es importante restarle dos puntos, más allá de que eso significaría la tan ansiada primera victoria de los de García Valiente. Un triunfo que no pudo llegar en Benidorm.

El club pide respeto

Precisamente, con motivo del último resultado del MMT Seguros, el Balonmano Zamora ha solicitado respeto al colegio arbitral por medio de sus redes sociales al considerar que no se le está tratando igual que a sus rivales. "Ni regalos, ni bonitas palabras, ni parcialidad, ni bolas gratis... ¡Nada! Solo #RESPETO para nosotros y nuestros aficionados", señaló en su cuenta de Twitter.