Los equipos zamoranos siguen sin acabar de despegar en este inicio de temporada. Una jornada más, las alegrías llegaron con dosificador y las derrotas entraron sin filtro para unos conjuntos que necesitan reaccionar cuanto antes para ponerse al día con los objetivos de la campaña.

El Quesos El Pastor predicó el sábado con el ejemplo, al ser el protagonista de la gran alegría de la jornada deportiva en Zamora. Las naranjas derrotaron al Campus Promete (80-73) y sumaron así su primera victoria de la temporada. Las mujeres de Lucas Fernández, guiadas por Brianna Butler, salen del descenso.

No corrió la misma suerte el MMT Seguros en su visita a Benidorm. Los pistacho siguen colistas tras caer en tierras alicantinas (32-28). La alegría de la jornada para el club fue el estreno triunfal a domicilio de su filial, el Moralejo Selección (22-27).

En cuanto al Aquimisa Queso Zamorano, los blanquiazules no pudieron sumar su primera victoria de la campaña y cayeron con contundencia ante el Aceitunas Fragata Morón (83-61).

Ya en el fútbol, el Zamora CF sigue sin encontrar la regularidad necesaria para estar arriba y ayer empató de forma inesperada ante el Burgos Promesas (1-1). Peor aun le fue al Amigos del Duero, incapaz de sumar ante Nuestra Señora de Belén (0-3).

Por otra parte, la jornada en Regional de Aficionados dejó los empates a uno del Zamora B y del Villaralbo y la derrota en casa de la Toresana (0-3)

En la Segunda B de fútbol sala, el FS Zamora no pudo puntuar en su visita a la pista de un Pizarras Tres Cuñados que, en un encuentro parejo, se amparó en el arquero Kiko para ganar por un ajustado 2-1. También por un escaso margen ganó el Atlético Benavente, que tumbó en casa al Narón (2-0).

Por último, el Zamora RC cedió con claridad en León (40-5) en un fin de semana que dejó también un título nacional para las vitrinas del deporte de la provincia, José Iván Cordero, que se proclamó ayer campeón de España de Autocross en la división de Off Road Series