La victoria lograda ayer ha permitido al Quesos El Pastor abandonar los puestos de descenso que compartía con Campus Promete, Bembibre y Movistar que se mantienen sin estrenar su casillero de victorias una vez transcurridas cuatro jornadas de Liga.

Bembibre demostró que tiene potencial para estar mucho más arriba en la clasificación tras forzar la prórroga en el partido que le enfrentó al europeo Lointek Gernika y cuyo tiempo reglamentario terminó con empate a 70. Los cinco minutos de prolongación fueron para el equipo vasco que termió ganando por 77-78.

Por su parte, el Movistar Estudiantes poco tuvo que hacer tras un flojo tercer cuarto en el que encajó un 14-26 que ya no pudieron recuperar las madrileñas que terminaron cayendo por 59-73.

Por lo que respecta a la parte alta de la clasificación, Perfumerías Avenida se mantiene muy sólido y no dio opción ayer al Cadí La Seu en tierras pirenaicas. El 0-14 del segundo cuarto y el 12-22 del tercero resultaron definitivos y el equipo salmantino se mantiene con pleno de victorias pese a haber jugado ya contra Girona que parece su máximo rival. El Girona, por su parte, frenó en seco al Universitario de Ferrol que encajó su primera derrota por 72-54 en Fontajau.