Flotaba en el ambiente la sensación de que el Quesos El Pastor tendría que sufrir este año antes de conseguir su primera victoria y ese objetivo llegó ayer de una forma rotunda, con todo merecimiento y ante un rival de un alto nivel competitivo como es el Campus Promete. El equipo naranja, no sólo cuajó un brillantísimo primer cuarto en el que se impuso por 28-15, sino que tuvo la capacidad, la serenidad y la frialdad para saber administrar cómodas rentas pese a que su rival hizo lo imposible por meterse en el partido.

Esta victoria será un gran válsamo para el equipo de Lucas Fernández, un equipo muy jóvene que necesita adquirir confianza en sus posibilidades y que ayer la encontró desde el primer minuto en el primer partido que jugaba en casa esta temporada, después de superar con discrección el "tríptico vasco" en el que encajó otras tantas derrotas.

Y es que el rival de ayer era más que respetable sobre el tapete, con dos bases contrastadas como Cristina Pedralls y Paula Estebas; tres pívots de primer nivel en Liga Femenina como Leslie Knight, Laura Herrera y Sofía da Silva; y otras jugadoras de primer nivel como las americanas Whitney Knight y Precious Hall, o la ex del Zamarat Ylenia Manzanares que sale de una larga lesión y dejó patente ayer que todavía no ha alcanzado su mejor momento de forma.

En frente, el Campus Promete tenía ayer un Quesos El Pastor que llegaba muy condionado también tras encajar tres derrotas consecutiva y de ver cómo se quedaba sin la macedonia Ivana Kmetovska que no ha sido sustituída todavía. Con siete jugadoras profesionales afrontaba el Zamarat un encuentro en el que se jugaba muchísimo porque, viajar el siguiente fin de semana a Cáceres con cuatro derrotas podría ser trágico.

El partido no comenzó nada bien ya que Leslie Knight adelantaba al equipo de Logroño en el marcador pero cuando aún no habían transcurrido dos minutos de juego, la afición zamorana descubrió a la nueva artillera naranja, Brianna Butler que encadenaba sus dos primeros triples seguidos par distanciar a 6-2 a su equipo.

Butler había promediado en los tres partidos anteriores un triple por encuentro, pero ayer demostró su gran facilidad para anotar no sólo desde el perímetro, sino también en otras facetas del ataque hasta terminar el encuentro con 28 puntos, 6/9 en triples, 54 rebotes y 3 balones recuperados. La que hasta ayer había sido una jugadora en tonos grises e incluso reacia a asumir el riesgo del ataque, se transformó en la eficaz anotadora que habían rescatado del basket australiano Lucas Fernández y Javier Barrio cuando la ficharon este verano.

Tras los dos primeros triples de Buttler, el Zamarat consiguió escaparse a un cómodo 10-4 pero Campus Promete, apoyándose en la eficacia interior de Leslie Knight y de la ex el Zamarat Sofía da Silva protagonizó una tímida reacción que le llevó a acercarse a un punto (10-9). Fueron momentos de igualdad que se encargó de romper de nuevo Butler con tres canastas seguidas.

El Quesos El Pastor hacía mucho daño a su rival con un eficaz juego de penetraciones al que se apuntaban Lizarazu y Majstorovic. Pero el golpe que le hizo verdadero daño al Campus Promete que dirige Jorge Elorduy fue la defensa zonal que ordenó Lucas Fernández tras un tiempo muerto y que puso en valor Jenkings anotando cinco puntos seguidos para redondear un primer cuarto para enmarcar, digno de los mejores tiempos del Zamarat en Liga Femenina con 28-15. Ayer el Zamarat se olvió, afortunadamente, de la "Jenkins-dependencia" que había acusado en partidos anteriores y el trabajo en ataque se repartió mucho más entre casi todas las jugadoras. Por lo demás, el equipo sigue ofreciendo una magnífica prestación en las tareas defensivas.

Mantuvo la defensa zonal Lucas Fernández al comenzar el segundo cuarto, y Butler se apuntaba un nuevo triple. Además Marina Lizarazu comenzaba a mostrarse como una gran base que no sólo tiene carácter y facultades para organizar y mandar en el juego del Quesos El Pastor sino que también es capaz, si es necesario, de aportar anotación y los 21 puntos con que se fue ayer del Angel Nieto son una muestra de ello.

Tenían que llegar y llegaron malos momentos para el Zamarat, justo después de que Ainhoa López firmase el triple que suponía el 38-17 (13´).