La sexta jornada de liga en el Grupo B de la Regional de Aficionados llega con objetivos muy claros para los tres representantes zamoranos inmersos en esta competición. Tres metas muy diferentes frente a rivales también de distinto calado tanto para CD Villaralbo, UD Toresana y Zamora B.

En la sexta plaza de la clasificación, el CD Villaralbo encara un duelo importante para sus intereses. Tras dos derrotas consecutivas, la última en casa frente a Villa de Simancas por 1-2, los de Mario Prieto están obligados a reaccionar y lograr la victoria para seguir enganchados al grupo de aspirantes al ascenso. Un objetivo asumible pero que requerirá de esfuerzo y buen fútbol ya que el rival será un Universidad de Valladolid que, además de contar con el apoyo de su público hoy a partir de las 17.00 horas, recibe a los villaralbinos con la motivación de poder arrebatarles su puesto en la tabla.

También se presenta trascendente el duelo de esta tarde en el V Centenario Tagarabuena donde, a partir de las 16.00 horas, la UD Toresana se enfrentará al Hegar C. Helmántica. Un partido en el que los toresanos tratarán de mantener el buen nivel de las últimas semanas pero consiguiendo los tres puntos que, además, le permitirán colocarse a la altura de los salmantinos (un punto por delante) y mirar con más holgura la zona baja de la clasificación.

Precisamente, en esa zona se encuentra el otro representante de la provincia, el Zamora B. El filial dirigido por Coria es el "farolillo rojo" y tras cinco jornadas no ha sumado punto alguno. Una mala trayectoria que espera corregir esta tarde en los anexos del Ruta de la Plata en su envite frente al Béjar Industrial. Un adversario que hace de este un partido de gran relevancia para los rojiblancos pues, de perder, los charros se alejarían a 9 puntos y la brecha con el resto de implicados en la lucha por el descenso podría verse aumentada.