Por quinto año consecutivo el Club Ciclista Pedaleo organiza la Gala de Valores en la que se va a reconocer a diversas personalidades o empresas que están en la órbita del ciclismo y que destacan por los valores que aportan a este deporte. A partir de las 17.30 en el Centro de Negocios de Benavente es donde los más de 200 espectadores que puede albergar el salón de actos presenciarán el acto en el que se van a reconocer, entre otros, los méritos deportivos de Mikel Zabala, Unipublic, o el periodista Javier Ares tan vinculado al deporte de las dos ruedas. Además la triatleta local María José García "Pepa" tendrá su reconocimiento entre otros premiados. El acto será presentado y dirigido por Javier Gómez, Eduardo Chozas y Pablo Monteso.

Por la excelente organización y difusión de la Vuelta Ciclista a España" el premio Valor Especial 2017 será entregado a Unipublic. En el apartado de reconocimientos serán premiados José Angel Hidalgo, un gran multideportista, ciclista, triatleta, etc.; Oscar Rojo, chofer del médico de la "Challenge CyL Master"; al ciclista neo-sub23 Eugenio Sanchez (Calpe); el biker y duatleta Raúl Morla; el ciclista master del GNG Galdakao Zigor Ceballos; el equipo master de Salamanca HYD Pinturas; el ciclista paralímpico Anderson Prieto; junto a Nacho y Vero, David Salmeron Mena, Ana Lagarejos y Pedro Ferreras.

El premio a la Profesionalidad recaerá en el doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Mikel Zabala. El premio a la Organización recaerá en "Ciclismo es vida", de Ejea de los Caballeros. Zafiro Cycling Team de Calpe (Alicante) recogerá el premio Formación.

En el apartado de Comunicación será reconocido un gran periodista de la tierra como es Javier Ares. También tendrá su premio a la Persistencia, el ciclista profesional zamorano Jaime Rosón. Y el premio Confianza lo recogerá Caja Rural, " la entidad bancaria que siempre apoya al deporte".

Durante el acto tendrá lugar la actuación de la bailarina Beatriz López "Danzamora".