Sumido desde hace semanas en una mala racha de resultados, que no de juego, el MMT Seguros apela al espíritu de superación y a su contrastada constancia para poder marcar esta tarde un punto de inflexión en su trayectoria esta temporada en Liga Asobal. Un giro a su negativa dinámica que buscará dar en casa de uno de los rivales directos ahora mismo por eludir la zona baja de la tabla, el BM Benidorm.

No es la primera vez que alicantinos y zamoranos cruzan sus caminos en competición. Desde la primera vez, en aquella fase de ascenso a División de Honor Plata que tuvo lugar en Soria, se encontraron otras cuatro veces más y siempre resultaron partidos igualados y de alto voltaje. Un guión que tiene posibilidades de repetirse esta tarde, aunque las plantillas difieren bastante de las que se vieron las caras por última vez hace tres años.

El cambio más significativo, pues afecta a ambas escuadras, es la camiseta que vestirá esta tarde el chileno Esteban Salinas. Hoy defenderá los intereses de un BM Benidorm por el que fichó tras cerrar su etapa en el MMT Seguros con el descenso de Liga Asobal. Un jugador al que todos los aficionados zamoranos conocen y que es la "punta del iceberg" de la calidad con la que cuenta el rival de esta tarde de los "Guerreros de Viriato".

Rocoso en defensa y con alternativas en ataque, BM Benidorm está dirigido por un Zupo Equisoaín que cuenta con mimbres más que suficientes como para aspirar a más que a lograr la permanencia en el último partido como hizo el pasado año.

Para empezar, el equipo alicantino se ha visto reforzado con un talentoso jugador como es Pavan. El cubano es un lateral con un disparo terrible y mucho olfato goleador. Un jugador a tener en cuenta como lo es también el extremo Morales, al que los aficionados del MMT Seguros conocen bien por ser uno de los mejores jugadores de ARS Palma del Río la pasada campaña. Además, bajo palos a sumado a Makaria, un guardameta corpulento y muy sólido.

Estos nombres junto a otros como Grau, Corzo, Simonet o Cuartero forman un equipo capaz de anotar desde los nueve metros y sentenciar los partidos con rápidos contragolpes. Un estilo firme, decidido, al que suman pivotes con todas las alturas y diversas cualidades para incomodar al rival tanto en defensa como en ataque.

Pero BM Benidorm no es el único que ha cambiado en estos últimos tres años. También difiere bastante el último plantel del Balonmano Zamora que visitó a los alicantinos con el que viajó ayer para conseguir la primera victoria de la temporada.

Para empezar, bajo palos estará esta vez un Carlos Calle que protagonizará el segundo reencuentro de este partido. Al igual que Esteban Salinas, el arquero madrileño se reencontrará con los que fueron sus compañeros el pasado año cuando debutó en Liga Asobal.

El portero aspira a ser hoy regular y demostrar su valía ante el que fuera su público en una pista en la que se estrenarán como jugadores pistacho tanto Abalós como Adrián Prieto, Ander Iriarte, Jaime González, Gastón Mouriño, Fafa o Anderson Silva. Un gran número de jugadores que han otorgado al MMT Seguros un estilo sobrio y calidad suficiente para plantar cara a cualquier adversario en la élite. Eso sí, de todos se espera un "punto más" que permita unir buen juego a resultados, ya que hasta ahora los marcadores han sido adversos a los zamoranos.

La clave para acabar con esa mala racha de resultados puede estar en ese esfuerzo extra que García Valiente reclama de un equipo que volverá a apostar por su juego colectivo para sumar los dos puntos y trazar un punto de inflexión en su trayectoria liguera. Un cambio esperado hace semanas y que de producirse esta tarde, con vistas al duelo frente a BM Logroño y el posterior derbi frente a Atlético Valladolid, llegaría en un excelente momento.