La norteamericana del Quesos El Pastor, Alisia Jenkins, se mantiene entre las mejores jugadoras de la Liga una vez disputadas las tres primeras jornadas en las que el equipo naranja se ha enfrentado a los tres equipos vascos.

Jenkins es la cuarta máxima anotadora con una media de 17 puntos en la clasificación que encabeza la paraguaya Paola Ferrari, del Mann Filter, con 21, y es la jugadora que más faltas recibe con 6 por partido.

Otro ranking destacado de Jenkins es el de balones recuperados en el que figura como tercera aportando una media de 2,6 por partido.

En el ranking de valoración, Alisia Jenkins baja a la séptima posición con 20 créditos por partido, mientras es primera su paisana del AlQazeres Joy Brown que ha conseguido hasta ahora 27.

También es séptima Jenkins en rebotes totales con 8,3 y primera figura María Araújo del Universitario Ferrol con 12. En rebotes ofensivos, Jenkins figura en la sexta plaza y es la cuarta jugadora que más minutos de juego disfruta.

Jenkins es la única jugadora que figura en primeras plazas de los rankings que elabora la Federación Española a excepción de Marina Lizarazu que aparece esta semana como quinta en balones perdidos.

Las cifras de conjunto en el Quesos El Pastor son, por el momento, muy pobres porque además de ser el equipo que menos puntos anota (50), como ya informó esta periódico, también es el peor en tiros de 2, de 3 y de campo. Por contra, sus números en algunas facetas están por encima de otros rivales mejor clasificados como son los de rebotes, recuperaciones o balones perdidos.

Por lo que respecta al Aquimisa Queso Zamorano de LEB Plata, el único jugador destacado por el momento es Xavi Hernández que figura a la cabeza de faltas recibidas con 6,5 por partido. Por su parte, el holandés Bas Veenstra es el tercer en faltas cometidas con 4,5 en los dos partidos jugados hasta el momento. El jugador más valorado del Aquimisa Queso Zamorano es Christopher Iza con 15 puntos de media.

En cuanto a las cifras generales, el equipo zamorano es el segundo que menos puntos anota, con 58, tan sólo superado por Martorell que promedia 57,5. También es penúltimo en efectividad en triples con una media de 20%, superando tan sólo a Martorell que promedia un 13%.

El CB Zamora sigue abonado al penúltimo puesto también en rebortes capturados, con 25, solo por delante, esta vez, del Arcos Albacete.

Y el aspecto más flojo de los zamoranos es el de la valoración, con solo 48 créditos, y muy por delante de todos sus rivales.