La victoria del Zamora CF ante el líder (2-1) cerró un fin de semana deportivo con más sombras que luces para el deporte de la provincia. Los rojiblancos tumbaron al Salmantino en un gran partido y añadieron su triunfo al del FS Zamora, que había derrotado el sábado al Ventorrillo (8-2), en lo que hasta ese momento era la única alegría para los conjuntos de la tierra en la jornada.

Ni siquiera el Atlético Benavente, también en fútbol sala, había sido capaz de sumar en su visita al Albense (6-1). El equipo de la villa, hasta ahora muy fiable, se estrelló en una pista, todo hay que decirlo, que se presume complicada en esta temporada.

Tampoco pudieron sacar nada positivo del fin de semana los equipos de baloncesto de la ciudad. El Quesos El Pastor sumó su tercera derrota en otros tantos partidos tras caer ante el IDK Gipuzkoa (64-40), el Aquimisa Queso Zamorano se vio atropellado por el Covirán Granada (57-88) y el Innova Chef se quedó a las puertas de un estreno feliz frente a Betanzos (91-84).

De nuevo en el fútbol, en Regional de Aficionados, el Villaralbo perdió una nueva ocasión de situarse líder al perder en casa frente al Simancas (1-2), la Toresana volvió a caer a domicilio (1-0) y el Zamora B sigue sin puntuar a pesar de competir en Ciudad Rodrigo (2-0).

En cuanto al Amigos del Duero Caja Rural, las cosas siguen sin funcionar para las amarillas, que perdieron en León (3-1) y son colistas, igual que un MMT Seguros que jugó su partido el miércoles y que, tras la disputa del resto de la jornada, continúa teniendo la salvación a un punto.

Finalmente, el Zamora Rugby Club no pudo con sus vecinos de Salamanca y cayó por la mínima (5-6).