El zamorano Santiago Mezquita (Viafarma) y la vallisoletana Patricia Muñoz (Trail Toro) fueron los ganadores del Desafío Empedrada que se disputó ayer en el entorno del castillo medieval de Portillo (Valladolid). La prueba se disputó sobre 16 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, en una de las pruebas más duras de Valladolid.

Completaron el podio junto a Mezquita, Javier García y Ricardo Mayordomo, mientras que en féminas, Patricia Muñoz tuvo como principales rivalea a Miriam Delgado y Alma de las Heras.

Mezquita completó los exigentes 16 kilómetros con un tiempo de 1h17´47 con casi tres minutos de ventaja respecto a Javier García y diez segundos más sobre Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural).

Ricardo Rojo, del Trail Run Sport Toro, logró la séptima posición, y el día anterior compitió en la prueba del kilómetro vertical alcanzando la quinta plaza. En esta exigente carrera de 140 metros de desnivel positivo se impuso Javier García.

Patricia Muñoz también ganó el sábado el kilómetro vertical y repitió victoria ayer entrando en el puesto 16 de la general con un tiempo de 1h37´00 con tres minutos de ventaja sobre Miriam Delgado y cinco más respecto a la zamorana Alma de las Heras.

La Bañeza

En la carrera de 10 kilometros que se disputaba simultáneamente con la media maratón Vía de la Plata en La Bañeza, Manuel Angel Prieto, del Benavente Atletismo, alcanzó el séptimo puesto de la general, mientras Miguel Angel Ganado fue noveno y Ramón Taladrid, décimo.