El técnico del Zamora CF llegaba a rueda de prensa con una sonrisa que no se le había podido ver en las últimas semanas para celebrar un partido "muy serio" en el que los catorce jugadores se dejaron todo en el campo para vencer al líder. "La gente ha trabajado de diez y la gente se ha dejado el alma ante un equipo que tiene muchos recursos. Los chicos han estado inconmensurables y al final hemos sufrido por el empuje y porque son muy buenos" explicaba Miguel Losada.

"Si el equipo no estaba siendo solvente algo no estábamos haciendo bien. Todo pasa porque seamos un equipo más equilibrado" contaba el técnico salmantino después de haber introducido un cambio de sistema para recibir al Salmantino.

El equipo salió con la dupla Encinar - Fer en el centro, y con un 4-4-2 que "a nivel táctico da muchas posibilidades" pero no renunció al ataque porque Losada tenía claro que había que ser "un equipo valiente". En el debe de los rojiblancos está el volver a encajar gol aunque el técnico rojiblanco le quitaba hierro ya "no es una situación propia del juego".

Uno de los que se quedó fuera de la convocatoria fue Javi Bueno, damnificado por el cambio de esquema: "Sólo puedo animar a los jugadores que menos juegan y al final son cuestiones técnicas. Tengo que meter esa dupla y en este partido no vi su participación".