Fernando Alonso (McLaren) se mostró ayer satisfecho con el undécimo puesto logrado en el Gran Premio de Japón, tras adelantar nueve posiciones desde su vigésima plaza en la parrilla de salida, y tachó su remontada de "espectacular", a pesar de lamentar no tener "un poco más de suerte" y quedarse a un segundo de un Felipe Massa que sí logró puntuar.

"Necesitaríamos un poco más de suerte. Massa iba sin neumáticos y las vueltas tras el 'virtual safety car' le dieron aire. En la última vuelta llegaron los líderes y le dieron aire nuevamente. Cuando había un coche de seguridad u otra cosa, nos paraba todo el ritmo que llevábamos. Aun así, creo que ha sido una remontada espectacular, del vigésimo al undécimo. Cuando tengamos un pelín de suerte, supongo que sumaremos más puntos", comentó

El asturiano reconoció cierto malestar tras no poder sumar en los tres últimos grandes premios, en los que aseguró haber tenido la posibilidad real de conseguir cerca de "veinte o treinta puntos".

Alonso resaltó la limpia salida y la falta de coche de seguridad en las primeras vueltas como aspecto clave que dificultó una rápida remontada para entrar en los puntos. "Casi puntuar en estas condiciones, saliendo el vigésimo, es para estar orgulloso, pero en las últimas carreras habríamos sumado veinte o treinta puntos entre Singapur y Malasia, y sin tener la penalización en Japón", dijo. Alonso restó importancia a la investigación en la que se vio involucrado -y que le costó ser sancionado con dos puntos en su superlicencia- por no facilitar el doblaje a Max Verstappen. "No tengo puntos", sentenció el piloto español.