El Ruta de la Plata se viste de gala para recibir al líder, un Salmantino que llega a Zamora sin haber perdido todavía y tras haber regalado únicamente dos puntos de los dieciocho posibles. Llega, además sabiendo que acabara la jornada líder y que podría mantener los tres puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores si saca los tres puntos del coliseo zamorano.

Los rojiblancos llegan con una pequeña depresión tras ver como se le han escapado puntos en las últimas semanas y con el miedo en la piel de los aficionados por el embargo de las cuentas del club. Es por ello que una de las citas más complicadas del año puede servir para que la situación de los rojiblancos cambie en lo anímico y permita a los zamoranos volver a situarse cerca de las posiciones de "play off" que abandonaron hace dos semanas.

Miguel Losada ha convocado a los dieciocho jugadores de la primera plantilla para el trascendental duelo ante el Salmantino. Mario Sopale, después de quedarse fuera de la última convocatoria, vuelve a estar disponible para debutar con los rojiblancos en partido de liga y Saúl, el otro descarte frente a Unionistas, volvió el pasado jueves a los entrenamientos y podría tener su oportunidad desde el banquillo.

Otra de las dudas está en la portería, un puesto que está rotando en este inicio de campaña y que no ha permitido que ninguno de los dos cancerberos acabe por consolidarse.

El objetivo de los zamoranos es frenar la sangría de goles de las últimas jornadas y así poder hacerle frente al equipo menos goleado del Grupo VIII. Los charros, que sólo han recibido dos tantos, son un duro escollo para la ofensiva del Zamora CF, una de las mejores de Tercera División.

El Zamora, que sólo ha dejado su portería a cero en el debut en casa de la primera jornada, tendrá que estar más unido que nunca para que el cuadro salmantino, que ha marcado veinte goles, no descosa a los rojiblancos.