El Amigos del Duero afronta un duelo de vital importancia a partir de las 12.30 en el campo de la Palomera de León, en el derbi frente al León FF que marcha con seis puntos y que lucha por eludir el descenso, mismo objetivo que tienen las zamoranas, que están de momento más abajo.

El partido, que enfrentará a dos equipos parejos después de varias semanas luchando contra los mejores de la liga, puede ser un momento propicio para remontar el vuelo y olvidar un inicio de liga complicado.

La derrota en Parquesol dolió en el seno zamorano, junto con los tres puntos que se le retiraron por alineación indebida, lo que les ha llevado a sumar uno de los doce puntos que se han puesto en juego hasta la fecha. Las sensaciones frente al Atlético de Madrid fueron positivas, por lo que las de Sergio Castro buscan un empujón en el retorno a su liga, que les permita consolidar el trabajo realizado durante la semana.

El Caja Rural tiene claro que si realiza un encuentro como la primera parte que hizo frente al Atlético de Madrid, la victoria caerá sin duda del lado amarillo, pero cualquier bajada de intensidad sobre el césped leonés puede costar muy caro a las zamoranas, algo que les ocurrió en casa del Parquesol cuando las amarillas no consiguieron salir con la intensidad necesaria al partido.

Las chicas de Sergio están muy motivadas para este choque y esperan este derbi con muchas ganas. Son muchos años sin ver al León en la Segunda División y las zamoranas están deseosas de volver a enfrentarse en la categoría de plata a las vecinas de arriba. Los dos clubs esperan un gran espectáculo en un partido que siempre ha dejado muy buen fútbol.

El míster zamorano continúa con las bajas de Fariza, Garzón y María, que ya participan con el grupo en los entrenamientos pero que todavía no están al cien por cien, por lo que aún no irán convocadas pero posiblemente si estén para el siguiente partido en casa.