Alisia Jenkins en la sensación del inicio de la Liga Dia después de dos grandes actuaciones que, sin embargo, no han permitido que El Quesos El Pastor se estrene con victoria.

La pivot estadounidense se ha encaramado a lo más alto de dos de los rankings que miden las actuaciones individuales de las jugadoras de la Liga Femenina, y además se encuentra en el Top 10 en otras cuatro de ellas.

Jenkins es la máxima anotadora de la máxima división femenina de baloncesto con 48 puntos anotados, una media de 24 ya que es la cifra que ha conseguido en cada uno de los dos partidos. Jenkins supera en ocho puntos a sus máximas perseguidoras y es la única naranja que se cuela en este ranking.

La pivot naranja es además la mejor valorada de toda la competición con una media de 30 de valoración por partido, una media bastante superior a los 25,5 de Zlatanova o de María Araujo. La siguiente jugadora zamorana en este ranking es Marina Lizarazu con una media de 6 de valoración.

Jenkins es también una de las mejores jugadoras en cuanto a faltas recibidas y es que tanto Araski como Gernika fueron incapaces de frenarla cada vez que intentaba penetrar a canasta. Jenkins ha recibido 14 faltas en los dos partidos que ha disputado, únicamente una menos que Alejandra Quirante, líder de este ranking con 15 faltas recibidas.

La americana es, además, la sexta jugadora de toda la Liga Dia que más rebotes coge, pese a no jugar cerca del aro durante gran parte de los ataques de su equipo. La jugadora del Quesos El Pastor lleva dieciocho rebotes recogidos, mientras que la líder es María Araujo con 27, siendo esta joven promesa española otra de las sensaciones del arranque liguero.

Jenkins consolida su poderío en el rebote especialmente en ataque, donde ha cogido siete, situándose en cuarta posición de este ranking. Los once rebotes restantes lo ha recogido en defensa, aunque en esta clasificación marcha en novena posición.

Jenkins también es la sexta jugadora que más balones recupera al haber logrado ya cinco robos en los dos partidos disputados.