Contrarreloj trabajan el Ayuntamiento, la Federación Española de Baloncesto, la empresa encargada de que las canastas lleguen al Ángel Nieto y el CB Zamora. Contrarreloj porque las canastas nuevas del Ángel Nieto tienen prevista su llegada a mediodía que es , por otra parte, la fecha límite que tiene el CB Zamora Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para enviar la confirmación a la Federación Española de Baloncesto de la sede en la que se disputará el encuentro.

Por si acaso no llegaran a tiempo las nuevas canastas que ha cedido la Federación Española de Baloncesto hasta que las nuevas canastas, propiedad del Ayuntamiento, estén disponibles, el club blanquiazul tiene preparado el Pabellón del Campus Viriato, en el que ayer se pintaron las líneas necesarias para la posible disputa del encuentro.

El problema en la actualidad radica en que no basta con que las canastas estén en la ciudad, sino que habría que colocarlas y calibrarlas para que el CB Zamora pueda enviar las fotos de la instalación a la Federación Española de Baloncesto para que éste de su visto bueno.

En caso negativo, el Pabellón del Campus Viriato, perteneciente a la Universidad de Salamanca, cumpliría con todos los condicionantes necesarios para la disputa de encuentros de LEB Plata, al contar con canastas de pie y espacio suficiente en las gradas para que el público zamorano se pudiera desplazar para ver el encuentro. La superficie del Pabellón del Campus Viriato es goma, algo que está permitido para la disputa del encuentro, aunque no es la superficie aconsejable.

Desde el Ayuntamiento se confía en que la instalación esté operativa para el fin de semana y se pueda entrenar ya a partir de la próxima semana antes de que lleguen las canastas que serán propiedad del Consistorio y que podrían estar ya en los primeros días de la semana en la capital.