Adrián Ferreras no jugará el Mundial sub-17 de la India. El jugador benaventano viajó la semana pasada a Alicante para concentrarse con el equipo dirigido por Santi Denia, pero finalmente no se ha desplazado con la expedición nacional al torneo que arranca este viernes. El motivo de su salida de la Selección es la recuperación del jugador del Real Madrid Antonio Blanco, cuya lesión muscular había abierto una posibilidad de que el centrocampista del Atlético de Madrid acudiera a la convocatoria definitiva.

En ese sentido, Ferreras llegó a ser citado por el seleccionador de cara a la disputa del amistoso que tuvo lugar el pasado viernes y que midió a España con Honduras. El combinado nacional ganó con comodidad al conjunto centroamericano (8-0) en un choque en el que Santi Denia rotó para probar a todos sus efectivos. El propio futbolista benaventano tuvo algunos minutos sobre el césped de El Collao, escenario del amistoso internacional.

Fue después de este encuentro cuando se confirmó la inclusión de Antonio Blanco, una de las piezas clave del equipo, en la lista definitiva y la marcha de Adrián Ferreras, que deberá conformarse con haber estado en el elenco de futbolistas de su generación con opciones de acudir a la cita donde se medirán los mejores jugadores del mundo nacidos en el año 2000.

De este modo, Adrián Ferreras regresa a la dinámica del juvenil A del Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de España y representante, junto a Barcelona, Real Madrid y Sevilla, de las canteras nacionales en la UEFA Youth League, el equivalente a la Champions en la categoría.

La concentración con España evitó que Ferreras pudiera medirse la semana pasada al juvenil del Chelsea en la competición continental, pero el benaventano estará disponible para los duelos que quedan ante el Qarabag y también para los choques de vuelta que medirán al Atlético de Madrid con los "blues" y con la Roma por un puesto en octavos de final.