Sara García continúa con su progresión y su aprendizaje en pruebas de distinta índole. Durante la última semana de septiembre, la piloto zamorana participó en el Panáfrica Rally, una prueba de cinco etapas más la prólogo en la que tuvo que medir sus fuerzas con competidores de tres equipos "gordos" dakarianos, una experiencia que ha supuesto "un muy buen entrenamiento" para la campeona del mundo de bajas.

En ese sentido, Sara García explicaba que había finalizado en la vigésimo primera posición de la clasificación "rally", dentro de un sistema clasificatorio un tanto caótico que hizo que la zamorana prefiriera quedarse con el aprendizaje y con la convivencia con un sistema de navegación "complejo". Esto hace que muchos pilotos utilicen el escenario como campo de pruebas del Dakar, a pesar de tratarse de etapas con un kilometraje mucho menor.

De cara precisamente a ese objetivo dakariano, Sara García reconocía que es muy improbable que esté en la salida en enero del 2018: "Tendremos que esperar. Es una prueba que exige muchísimo gasto y un gran esfuerzo y, cuando vayamos, iremos muy bien preparados", señalaba la piloto zamorana.

Así pues, de cara a lo que queda de año, el próximo objetivo de Sara García es el Campeonato de España, previsto para el primer fin de semana de noviembre, siempre y cuando la Federación lo autorice. La competición debe disputarse en la localidad valenciana de Requena.