El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo pese a la derrota y señaló en declaraciones a Teledeporte que "tuvimos excesivos altos y bajos. Es de destacar la capacidad que hemos tenido para superar los malos momentos y volver al partido. Tal vez ahí nos faltó todavía un poco más de consistencia para ser capaces de estirar un poco más el marcador" y añadió que el de ayer en Magariños "es un partido que nos ayudará a crecer, a seguir afrontando la competición. Ahora tenemos que recuperar y prepararnos para visitar la pista de Gernika y conseguir la primera victoria".

Lucas Fernández destacó también la "valentía" de sus jugadoras. "Es el ADN del club, no vamos a dejar que nada nos afecte. Sabemos de la dificultad de la competición pero tenemos un grupo de jugadoras comprometidas y valientes. La afición se levantó hoy temprano para estar con nosotros y la lucha, la entrega la vamos a tener siempre".

El técnico manchego incidió en la juventud de su plantilla "que no está reñida con la competitividad. De alguna manera buscamos tratar de crecer, de consolidar un grupo. Sabemos lo difícil que es con el poco tiempo que hay de competición pero somos valientes y en esa valentía obtendremos la recompensa".

Por su parte, Arrate Agirre, jugadora de Lacturale ART Araski, que sale de una larga lesión, dijo en declaraciones a la página web del club respecto a los seis puntos anotados en los minutos finales que resultaron decisivos que "han sido las ocasiones que se han dado y las he aprovechado, después de una buena defensa del equipo. Ha sido un partido complicado, el inicio, jugar como locales pero fuera de Mendizorroza. Nos hubiese gustado tener mejores sensaciones, pero hemos sabido sufrir para sacar el partido. En el tercer cuarto ellas han mantenido la intensidad y con ritmo. Nos ha faltado confianza en ataque y nos hemos atascado", dijo la exterior del Araski.