El Aquimisa Queso Zamorano ha iniciado la Liga en el penúltimo puesto de la clasificacion tras la derrota sufrida el pasado viernes contra el Alicante, un rival con aspiraciones de ascenso pero al que le puso las cosas muy difíciles. Fue un encuentro muy equilibrado entre dos equipos muy dispares en cuanto a presupuesto y que tan sólo quedó decidido hasta el final gracias a la profundidad de banquillo y a la calidad individual de los jugadores alicantinos.

El Aquimisa Queso Zamorano continuará su segunda andadura en LEB Plata enfrentándose el próximo sábado a otro de los equipos que aspiran a conseguir el ascenso, como es el Covirán Granada. El equipo andaluz llegará como primer líder tras la victoria rotunda lograda ante el recién ascendido Martorell por 84-46.

Otro de los destacados es ya el Ávila, que también luchará por estar muy arriba en la clasificación, y queconsiguió en la primera jornada una victoria a domicilio ante el Hospitalet que parece destinado de nuevo a luchar por la permanencia como ya ocurrió en la pasada campaña.

Albacete también comenzó con victoria ganando al Real Canoe, otro de los recién ascendidos, mientras Plasencia se estrena en la categoría con un meritorio triunfo contra Navarra.

La próxima no parece una jornada propicia para las sorpresas ya que los "grandes" jugarán contra rivales, en teoría, asequibles. Alicante visitará a Canoe, Avila recibirá al Roda, Morón a Martorell, además del duelo en el Angel Nieto de Aquimisa y Granada, siempre que el pabellón municipal disponga ya de nuevas canastas.