La deuda de Puma vuelve a dejar al Zamora CF contra las cuerdas. La marca deportiva que vistió al club rojiblanco durante el mandato de Segismundo Ferrero no quiere esperar más y ha emprendido acciones contra el club, por lo que las cuentas del Zamora CF están embargadas desde hace una semana y toda la liquidez que entre en el Ruta de la Plata irá a parar a las arcas de la multinacional alemana.

La directiva rojiblanca, en su asamblea ordinaria, le hacía saber a los socios que la situación, tras el embargo de Puma, deja muy poco margen de maniobra por lo que el siguiente paso es el de reunirse con Diputación, Ayuntamiento y Caja Rural para intentar desbloquear las cuentas y poder alcanzar un acuerdo con Puma.

La marca deportiva, a la que se le adeudan 90.000 euros, exige otros 30.000 en concepto de costas, por lo que habría que hacer frente a 120.000 euros para saldar la deuda con Puma. Didia Liedo y su equipo de trabajo han tratado de reunirse con algún enlace de la multinacional sin respuesta por parte de Puma.

La Junta Directiva presidida por Didia Liedo no tiene todavía una "hoja de ruta" a seguir y es por ello que ha emplazado a los socios a una reunión informativa que tendrá lugar en los próximos quince días. Una de las opciones que barajan los dirigentes rojiblancos es la de conseguir que tanto las instituciones como el máximo patrocinador del club, Caja Rural, puedan adelantar parte de sus subvenciones y patrocinios y, con dinero procedente del club, poder hacer un primer pago a la marca deportiva que les sirva para descongelar las cuentas. Otra opción, propuesta por los socios de número que se encontraban en la asamblea, es la de que todos los aficionados rojiblancos puedan adelantar algo de efectivo para pagar parte de la deuda de Puma. Desde el club también se baraja, a largo plazo, ofrecerle a la marca deportiva el 35% de las taquillas, lo que haría que Puma cobrara el total de lo debido en un plazo superior a la legislatura de Didia Liedo.

Entre las soluciones que aportaron algunos de los 49 socios de número presentes en esta convocatoria, fue la de depurar responsabilidades con Segismundo Ferrero, mandatario que firmó el acuerdo con Puma y que no lo registró al control económico de la asamblea de socios.

183.377 euros de deuda

La directiva presentó las cuentas del Zamora CF al final de la pasada campaña, cuando los nuevos dirigentes tomaron el control del club. A 30 de mayo de 2017, la deuda del Zamora CF era de 183.377 euros; mientras que a 20 de septiembre, momento que ha decidido el club cuadrar sus cuentas para la asamblea, la deuda es de 133.000 euros, después de haber utilizado gran parte de los ingresos en pagar parte de la deuda de los acreedores. Si los dirigentes son capaces de cumplir los presupuestos que se presentaron y aprobaron, para la actual temporada, el club reducirá su deuda en 48.000 euros respecto a la que tenía a 30 de mayo, por lo que las cuentas del Zamora quedarían con un negativo de 135.000 euros al finalizar la campaña 2017 - 2018.