Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, actuales números uno del mundo, son a priori los grandes rivales a batir por el resto en el Abierto de China que da comienzo mañana, sábado.

En el cuadro masculino, Nadal tiene una oportunidad única para conseguir un título que ya ganó en su primer año de grandes éxitos, el ya lejano 2005, pero que desde entonces se le resiste. No están este año en Pekín ni el vigente ganador, Andy Murray, ni el que más títulos acumula en China, Novak Djokovic, ambos con lesiones. Como tampoco estará Roger Federer, número dos mundial, que se reserva para el Masters 1.000 de Shanghái.

Con tres de los "cuatro grandes" fuera del Abierto de China, los principales rivales para el jugador de Manacor serán el alemán Zverev, número cuatro mundial, y el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista el año pasado.

En el cuadro femenino estarán casi todas las principales raquetas del momento, con la única ausencia de Venus Williams entre las "top ten" actuales. Muguruza, que ya ganó en Pekín en 2015, tendrá por tanto un difícil camino a la final.