El Innova Chef Virgen de la Concha se despidió ayer de la Copa EBA Castilla y León y lo hizo logrando una trabajada victoria en su visita al Residencia Encinas de Ponferrada en un partido con alternativas pero que terminó decantándose del bando zamorano gracias a la buena actuación de sus jugadores extranjeros.

El Virgen de la Concha viajó a Ponferrada con las bajas por lesión de Pablo y Johnatan Bosa y tuvo que lamentar ddurante el partido la baja del recién llegado Carlos Nasarre que sufrió una aparatosa luxación en un dedo.

El equipo que dirige Nacho Domínguez comenzó tomando la delantera en el marcador en el primer cuarto que ceró con tres puntos de ventaja que no tuvo demasiados problemas en mantener hasta el descanso pese a la inferioridad de efectivos en el banquillo.

A comienzo del tercer cuarto, el equipo berciano quiso reaccionar y consiguió dar la vuelta en el marcador para tomar la iniciativa con 66-61. Pero el Virgen de la Concha mantuvo la calma y su intensidad defensiva para recuperar la ventaja ya en el minuto 35 con 72-73 y terminar llevándose su primera victoria en la Copa EBA por 81-85 tras una gran actuación de Corey Raley-Ross que anotó 24 puntos y capturó 8 rebotes, bien secundado por Ali (17-10) y Johnson (24-4).

La final de la Copa EBA la jugarán Aquimisa y Universidad de Burgos el próximo domingo a las 20 horas en Carbajosa.